Especialidad

La Consulta del EIR de Comunitaria

Bienvenidos a “La Consulta del EIR de Comunitaria”.

Me llamo María Gálvez y actualmente soy R2 de Enfermería Familiar y Comunitaria y dentro de unos meses ya podré decir que soy especialista.

El objetivo de realizar este blog es el de crear un espacio donde todos los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria puedan encontrar documentación, recursos, consejos y todo aquello que necesiten durante su andadura como EIR.

¿Por qué llamarlo “La Consulta del EIR de Comunitaria”?

Por un lado porque la consulta de una enfermera de primaria constituye su primer contacto con el individuo al que vamos a prestar nuestros cuidados, y para prestar cuidados de calidad dignos de un futuro especialista es necesario disponer de conocimientos actualizados basados en la evidencia. Por ello, en este espacio compartiré con vosotros toda aquella documentación que he ido recolectando a lo largo de estos dos años como residente y que,  sin duda, os será de utilidad.

Pero si os fijáis, el nombre del blog tiene una segunda connotación. Eso es, me gustaría que este blog también fuera el lugar donde podáis realizar todas vuestras consultas sobre la especialidad, el día a día en vuestra práctica asistencial, etc. Un sitio donde las primeras promociones puedan echar una mano a los futuros residentes y de esta forma la especialidad crezca gracias a los unos y a los otros.

Por último, quiero felicitaros por haber elegido esta gran especialidad que estoy segura de que no os defraudará (sea vuestra primera elección o no).  ¡Mucho ánimo!

Anuncios

7 comentarios sobre “La Consulta del EIR de Comunitaria

  1. Hola María! Excelente iniciativa! Seré R1 a partir de mayo, así que en adelante compartiremos muchas cosas a través de tu blog. A ver si las nuevas generaciones nos unimos para dar fuerza a esta profesión tan bonita. Enhorabuena!!!!

  2. Hola María. Enhorabuena por el blog y por la iniciativa y me ha hecho mucha ilusión que haya contribuido, en una pequeña parte, a despertar esa pasión por las redes sociales y el mundo 2.0 donde se encuentran los blogs.
    Deseo que tu blog llegue a ser como tu casa. Que lo quieras, lo mimes y lo cuides día a día. Que lo veas crecer y madurar y que sirva para comunicar, enseñar, compartir, aprender y transmitir los valores de la enfermería familiar y comunitaria…. un estupenda profesión.

    Un beso, enhorabuena y adelante con tus proyectos e ilusiones!!!

  3. ¡Muchas gracias por los comentarios!

    La verdad que después del curso de web 2.0 salí con muchas ganas de llevar a cabo algo, pero al final por falta de tiempo y motivación nunca empezaba. Tenía la idea muy clara en mi cabeza de lo que quería, así que ahora a cuidarlo con mucho cariño, que creo que podemos lograr un espacio con el que lograr que avance nuestra especialidad.

    Muchas gracias por el apoyo. Un beso.

  4. Hola!! Yo quería hacerte una pregunta, es cierto que haciendo el eir de comunitaria subes mucho en la bolsa y tienes más probabilidades de acceder a atención primaria?

    1. Hola, Patri. En cada comunidad autónoma varía la puntuación de las bolsas de trabajo, en algunas cuenta más tener la especialidad que en otras.
      Lo habitual es que de momento solo te sumen los puntos correspondientes a la especialidad, pero en principio, al no haber bolsas específicas de AP, no te priorizan, salvo algunas comunidades como te he comentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s