Especialidad

El día de la elección de plaza

Hola a todos de nuevo.

Ayer el Ministerio de Sanidad publicó el calendario con los días de elección de plazas para las especialidades sanitarias. Los días 10 y 11 de abril serán los días destinados a los EIR:

calendarioplazas

Ayer comenté en el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/consultaeircomunitaria) si os interesaría que realizara una entrada sobre ese día. Como algunas estabais interesadas, aquí va 😉

ministerio

El acto de asignación de plazas se realiza en el Ministerio de Sanidad. Seréis citados según vuestro número de orden por medio del e-mail que os mandará el Ministerio el día 25 de marzo con los resultados definitivos. También podéis consultar el día que os toca en el calendario que he puesto más arriba o en la página web con vuestro número de identificador: http://tinyurl.com/nffjbbu

En la página web del Ministerio también podéis consultar las plazas que quedaban vacantes el año anterior con tu número de orden. No es fiable al 100%, ya que el número de plazas varía cada año, pero os puede servir para haceros una idea aproximada: http://tinyurl.com/pa4zhrn

Una vez allí, el acceso se realiza por la c/ Lope de Vega (que se encuentra en el lateral derecho del edificio). Os irán nombrando por número de orden, tendréis que mostrar vuestro DNI y os entregarán un listado con todas las plazas disponibles de las diferentes especialidades. En ese momento, entraréis en el salón de actos donde tiene lugar el acto:

plaza

¿Mi consejo? Una vez dentro, sentaos tranquilamente y marcaos en las hojas que os han dado las unidades docentes que os interesan. Según vaya avanzando el acto, en la pantalla del fondo, irán apareciendo las plazas que va eligiendo la gente, así que id apuntándolas para saber cuántas plazas quedan por cada unidad docente. También recomiendo que vayáis señalando cuántas personas han elegido ya plaza en las unidades docentes que os interesan (y cuántas plazas son en total) de cara a conocer el número de orden que tendrías luego para elegir centro de salud en la unidad docente.

No os preocupéis si os distraéis un momento y os faltan las plazas que han elegido algunos aspirantes anteriores a vosotros. En la página web del Ministerio podéis consultar tanto las últimas plazas adjudicadas (http://tinyurl.com/q5mt5t8) como las plazas vacantes (http://tinyurl.com/nn7gv4k).

El acto comienza cuando todos los aspirantes citados han entrado en la sala. A partir de ahí, irán nombrando de diez en diez para subir: primero los del número de orden del 1-10, después del 11-20, y así sucesivamente.

Una vez arriba, hay dos ordenadores. El primero, para consultar/confirmar las plazas vacantes que os interesan, y el segundo donde informas de la plaza que has elegido y se hace oficial. A partir de ese momento, ya puedes gritar a los cuatro vientos que eres EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria. ¡Lo has conseguido!

Espero que os haya servido de ayuda y para calmar un poco los nervios de cara a ese día. Mucho ánimo a todos y suerte el día 25 con los números de orden definitivos. ¡A por ello!

Anuncios

9 comentarios sobre “El día de la elección de plaza

  1. Muchas gracias por toda la información! La verdad es que se agradece porque no es que parezca complicado pero se que con los nervios de ese día se hará así y ya no sabrás ni por donde te andas xD

    Una cosa, nos han nombrado a las 9 menos cuarto pero, ¿hasta qué número entra a esa hora? porque 300 y pico personas no cabremos en el salón de actos, ¿no?. No es obligatorio consultar el primer ordenador si ya lo tienes claro, ¿verdad?. Ay es que quiero intentar visualizar todo para no llevarme sorpresas.

    Un beso.

  2. Sí, si que entráis todos en el salón de actos. Tiene otra planta arriba, como los teatros. Es bastante amplio aunque no lo parezca en la foto.

    Y no, no es obligatorio consultar el primer ordenador si ya lo tienes claro 😉

    Mucha suerte, ya nos contarás!!

  3. Hola! Yo también tengo un par de dudas: la primera es sobre si tienes un tiempo limitado para pensar una vez que subes a los ordenadores. La otra es si hay wifi en el ministerio (una tontería, lo sé, pero al fin y al cabo acaba siendo importante jeje)

  4. Una vez que subes puedes tomarte tu tiempo para decidir, eso sí, el acto continúa. Es decir, irán eligiendo los que van detrás de ti hasta que tú digas que ya has decidido lo que quieres.

    Respecto a lo de la wifi, no me acuerdo, lo siento. Yo estuve navegando con el 3G. A ver si alguien nos puede resolver esa duda.

  5. Hola, muchas gracias por explicar cómo es el acto.
    Con tu Ultimo mensaje me asalta una duda: si mientras tú decides qué plaza quieres por que las que tú inicialmente querías ya están cogidas, pueden los que tienen un numero de orden posterior al tuyo escoger, y por tanto serles adjudicada una plaza antes que a ti; saltandose asi la prioridad por numero de orden?

  6. Eso mismo, Laura.
    Si te fijas en los listados de años anteriores, a veces se puede ver que elige el 236, después el 238, después 239 y después aparece el 237 que faltaba. Es por eso, porque el acto no se paraliza aunque haya una persona consultando. Por eso os recomiendo que lo llevéis todo muy bien pensado.
    Aun así, no os preocupéis. Yo por ejemplo era la séptima de la tanda de 10 que subimos y me dio tiempo a consultar hasta que llegó mi turno.

  7. Muchisimas gracias por la aclaración.
    La verdad ando muy nerviosa porque escojo de las últimas y creo que por muchos listados que me haga cuando llegue allí igual no queda nada…

  8. ¡Eso nunca se sabe! Yo también escogí de las últimas y al final tenía varias opciones para elegir. Tranquilidad, porque es un acto que no se puede predecir lo que pasará. ¡Mucho ánimo! Ya me contarás qué tal y dónde empiezas la residencia 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s