Especialidad

Nueva bolsa de empleo de SESCAM

Quiero dedicar la entrada de hoy a la noticia que compartió una compañera en el grupo de Facebook de Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. Se trata de la creación de la bolsa específica de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Una vez conocida la noticia, me descargué el pacto que firmó el SESCAM para conocer bien los requisitos de dicha bolsa y los posibles beneficios. A continuación os hago un breve resumen:

1 – Se han creado las categorías profesionales de las especialidades de enfermería: Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Salud Mental, Geriatría, Trabajo.

2 – La aplicación de esta bolsa de empleo será para todos los nombramientos de personal estatutario temporal: tanto para interinidades, eventuales o sustituciones (independientemente de su duración).

3 – Sin embargo, unas páginas más abajo hacen referencia a que los nombramientos ofertados serán inferiores a un año, ya que de ser superiores se aplicarán los criterios de contratación de la bolsa temporal.

4 – Para poder inscribirse en la categoría de Enfermería Familiar y Comunitaria será necesario estar en posesión del título de especialista o acreditar tres meses trabajados en Atención Primaria.

5 – En cuanto al baremo, nos dan 50 puntos por el título de especialista. Nos cuenta el tiempo trabajado durante la especialidad de la siguiente manera: por cada día de periodo de formación EIR 0,07 puntos (frente a los 0,1 puntos por día trabajado a los que trabajen en primaria y 0,07 puntos si trabajas de enfermero pero no en Primaria).

Por tanto, contando los dos años de EIR nos baremarían un total de 101,1 puntos.

6 – Las primeras convocatorias y apertura del plazo de presentación de solicitudes se realizarán a partir de abril. La bolsa de trabajo entrará en vigor al día siguiente de los listados definitivos.

Como podéis ver, hay bastantes apartados mejorables, pero considero que es un paso importante para la especialidad. A ver si poco a poco lo conseguimos.

Os dejo el enlace donde podéis consultar el pacto al completo: http://tinyurl.com/peg4avo

Anuncios

2 comentarios sobre “Nueva bolsa de empleo de SESCAM

  1. Me temo que es un área específica, no una categoria de enfermero especialista (y por lo tanto una bolsa a parte), es más, como bien pones en el resmen se entra en la misma igual con 3 meses trabajados que con el EIR para dicha bolsa.

  2. osea que nuestra ventaja como eir seria darnos los 50 puntos. Pero me da que eso va a ser asi para largo… lo importante es que ya nos incluyen, por que antes ni eso!! Yo soy de Albacete, la bolsa de primaria corre bastante, mucho mas que la de hospital! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s