Ayuda en consulta

El día que descubrimos a Doris…

¿Que quién es Doris? Me estoy refiriendo a Doris Grinspun (@DorisGrinspun), enfermera canadiense y presidenta de la RNAO (Registered Nurses Association of Ontario).

Seguramente muchos no sabéis de quién os hablo, pero estoy convencida de que aquellos que asistieron al anterior congreso de la SEMAP, sí. Doris fue una de las ponentes principales de dicho congreso (junto a mi adorada Carpenito y su proceso enfermero) y en su presentación nos habló del importante papel que tienen las enfermeras en Canadá.

Hace unos días, hice una entrada remarcando la importancia de la evidencia científica. Pues bien, Doris, junto a las enfermeras que trabajan en la RNAO, han logrado hacer llegar esa importancia a la sociedad y autoridades políticas mediante la elaboración de Guías de Buenas Prácticas en Enfermería. Pero no solo se limitan a elaborarlas, una de sus principales funciones es participar en su implementación y posterior evaluación de la efectividad de las recomendaciones.

Resulta muy interesante poder disponer de guías que se centren en la atención propia de la enfermería y gracias al trabajo del “Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs para los Cuidados de Salud Basados en Evidencias” podemos acceder a muchas de estas guías traducidas al español.

rnao

Tenéis guías de temas muy variados: úlceras por presión, EPOC, ostomías, lactancia materna, prevención de caídas, estreñimiento, obesidad infantil…

No os digo más y os dejo que las veáis por vosotros mismos: http://tinyurl.com/q68cyfo

Si queréis consultar otras guías no traducidas al español, podéis encontrarlas en la página web de la RNAO: http://rnao.ca/bpg/guidelines

Espero que os sean de utilidad. ¡Nos vemos en las próximas entradas!

Anuncios

2 comentarios sobre “El día que descubrimos a Doris…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s