Ayuda en consulta

Taxonomía enfermera

Ayer comenzó la celebración en Sevilla del X Simposium Internacional de AENTDE (Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería).

Aquellos que me conocen saben que soy una defensora del lenguaje estandarizado en Enfermería, por lo que me ha dado mucha pena no poder asistir a ese congreso… Otra vez será.

Mientras tanto, y con motivo de la celebración de este simposium, me gustaría compartir con vosotros un documento que me parece muy interesante, ya que relaciona directamente la taxonomía enfermera con la Atención Primaria. Además, utiliza como marco teórico de referencia la Teoría General de la Enfermería de D. Orem, de las que mejor se adaptan a nuestra especialidad.  Se trata de un documento elaborado por el Servicio Extremeño de Salud que se titula: “Planes de Cuidados en Salud Comunitaria: una guía 2.0 en Extremadura”.

taxonomía

En él, se muestran los diagnósticos enfermeros más frecuentes de la consulta de Atención Primaria clasificados según los Patrones Funcionales de M. Gordon. Cada diagnóstico recoge su definición, factores relacionados y características definitorias, así como los NOC y NIC relacionados.

Espero que os sea de ayuda. Podéis descargarla en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/os5zdaq

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s