Especialidad

Guardias, guardias everywhere

¡Feliz comienzo de semana para todos! Porque aunque sea lunes, debemos empezar con energías para que todo salga genial.

Muchos de vosotros recibís esta semana llenos de nervios y emoción, ya que el jueves y el viernes son los actos de adjudicación de plazas EIR. Así que, para intentar facilitaros las cosas y que estéis más relajados (ya sé que es muy difícil, pero hay que intentarlo), aquí os traigo lo que os prometí: un documento que resume las guardias que se realizan como EIR de Comunitaria en todo el territorio español:

guardias

El documento está dividido por Comunidades Autónomas para facilitaros la búsqueda, y figuran las plazas que ha ofertado el Ministerio de Sanidad para este año y algunas que no, pero que se volverán a ofertar en las próximas convocatorias.

Para elaborarlo, he realizado una búsqueda por los principales foros sobre el EIR, en los comentarios del grupo de Facebook de Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, he recibido correos electrónicos de actuales residentes y he realizado una encuesta online para conseguir la información: http://tinyurl.com/pqfpxbm

En primer lugar quisiera agradeceros la colaboración a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo para ayudar a las próximas promociones. ¡Muchas gracias!

Aun así, también tengo que confesar que me entristece un poco ver la falta de información que existe sobre algunas unidades docentes. Sois muchas las que me habéis comentado que al poneros en contacto con las unidades docentes ni siquiera os han contestado. Sinceramente, me parece vergonzoso por su parte, deberían replantearse su manera de hacer las cosas.

Pero lo que más me entristece es la falta de información por parte de nuestros compañeros que realizan su residencia en dichas unidades. He leído cantidad de mensajes en foros sin respuesta. Es cierto que muchas de esas unidades tienen pocas plazas y quizás esos residentes no sean asiduos a las redes sociales, pero me cuesta creer que sea el caso de todos, lo siento. Deberíamos recordar nuestros nervios antes de la elección de nuestra plaza y lo agradecidos que nos sentíamos por cualquier tipo de información, es hora de devolver lo que nos toca.

Así que, os digo con toda sinceridad que siento mucho que el documento aún tenga unidades docentes marcadas en rojo porque no haya información disponible. Pero he creído conveniente compartirlo ya con vosotros para que tengáis tiempo estos días de echarle un ojo y meditar sobre vuestra plaza.

Iré actualizando la guía con la información que vaya recopilando a partir de ahora. Es por eso, que os pido vuestra colaboración. Si alguno de los que elegís plaza este año os decidís por alguna de esas unidades docentes que faltan, os agradeceríamos la información para incluirla en un futuro. Del mismo modo, si os habéis enterado tarde de esta iniciativa, todavía podéis colaborar, la encuesta permanecerá abierta: http://tinyurl.com/pqfpxbm

También, si encontráis cualquier tipo de error o para complementar, cualquier información será bien recibida.

Y después de este rollo, aquí os dejo el enlace para que podáis descargar el documento. Espero que os sea de utilidad: http://tinyurl.com/oa2dfq2

¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s