Ayuda en consulta

Semana Mundial de la Inmunización 2014

La última semana de abril (del 24-30) se celebra la campaña mundial de la inmunización organizada por la OMS. Esta campaña, cuyo lema para este año es “¿Está usted al día?”, tiene como objetivo promover la utilización de vacunas para proteger a las personas de cualquier edad contra las enfermedades.

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan un total de 2-3 millones de defunciones al año, pero la realidad es que existen muchos mitos acerca de la inmunización, así como un movimiento anti-vacunas que en muchas ocasiones hace peligrar la salud pública. Es por ello, que este año la OMS realiza un llamamiento de acción titulado “Por un futuro saludable, vacúnate – Aprende. Comprueba. Protege”.

global

Las enfermeras de Atención Primaria somos una pieza clave en el control de la inmunización de nuestra población. Por eso, debemos tener amplios conocimientos sobre vacunas, saber responder cualquier tipo de duda de nuestros pacientes y poder rebatir con información veraz todos esos mitos acerca de la inmunización.

Durante estos días, aprovecharé para poner mi granito de arena y compartiré con vosotros documentos, webs y toda información que creo que nos es muy útil desde la consulta de Atención Primaria. Para empezar, os dejo un enlace a la página web del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, donde podéis consultar calendarios, fichas técnicas de vacunas, información para familias, etc.: http://vacunasaep.org/

Para más información sobre la Semana Mundial de la Inmunización, podéis acceder a la página web de la OMS: http://www.who.int/campaigns/immunization-week/2014/es/

¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s