Congresos y jornadas·Especialidad·Investigación

Jornada de despedida de residentes

El pasado viernes tuvo lugar la III Jornada de investigación y despedida de residentes de UDM de Atención Familiar y Comunitaria de Madrid. Se trata de una jornada organizada por la Dirección Técnica de Docencia e Investigación y las Unidades Docentes con el fin de difundir los mejores proyectos de investigación de los residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

De los 14 trabajos que se expusieron (2 trabajos por cada Unidad Docente), cinco de ellos eran de Enfermería Familiar y Comunitaria. El proyecto ganador fue elaborado por residentes de Medicina de la Unidad Docente Sur con colaboración de las enfermeras de su centro de salud, se titula “Diagnóstico precoz de EPOC en pacientes fumadores y mejora de su manejo en Atención Primaria”. Muchas felicidades.

BnLZP9iCYAEzk01

Los cinco trabajos de las EIR fueron:

  • De la UD Oeste: ¿Se encuentran satisfechos los pacientes de Atención Primaria tras la consulta de Enfermería?
  • De la UD Noroeste: ¿Conocen nuestro diabéticos insulinodependientes cómo deben manejar su tratamiento con insulina?
  • De la UD Este: Percepciones y actitudes en personas con enfermedad cardiovascular sobre su enfermedad: Un estudio cualitativo.
  • De la UD Centro: Intervención de empoderamiento en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo II, según el modelo de Dorothea Orem.
  • De la UD Sureste: Mujeres, Hombres y Dependencia. Influencia del género en la escala de Lawton y Brody.

Mi más sincera enhorabuena para todas. Fueron unos trabajos de muy buena calidad y los expusieron con confianza.

Tras las exposiciones tuvo lugar el acto de despedida y la entrega de los certificados. Del acto de clausura cabe destacar las palabras de Ana Miguel Gómez, Gerente Adjunta de Planificación y Calidad de la Gerencia de Atención Primaria, que se comprometió al apoyo desde la Gerencia de Atención Primaria para el reconocimiento de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunidad de Madrid. Anunció que se había elaborado un escrito dirigido a Recursos Humanos para mostrar su apoyo en el reconocimiento de la Especialidad y que podíamos contar con ellos de ahora en adelante para nuestra lucha. Poco a poco se van logrando pequeños avances, debemos seguir luchando todos juntos.

Y para terminar, daros la enhorabuena a todos los nuevos Especialistas tanto de Medicina como de Enfermería y desearos muchísima suerte en el nuevo camino que empezáis a recorrer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s