Especialidad

Modificación bolsa de empleo de Castilla y León

Hola a todos. Como bien sabréis ya la mayoría, el pasado lunes Castilla y León hizo un comunicado vía BOE donde se modificaban los criterios de priorización en la bolsa de empleo temporal de personal estatutario.

C&L

En dicho documento hacen referencia a que existen determinados puestos de trabajo en los que son necesarios profesionales con formación especializada para garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria. Es por ello que han considerado que aquellos puestos relacionados con las especialidades de Enfermería aprobadas en el Real Decreto 450/2005 deben cubrirse en primer lugar con profesionales que ostenten la especialidad.

En caso de no existir nadie con la especialidad requerida, se pasaría a cubrir dicho puesto con profesionales que acrediten experiencia relacionada con el puesto de trabajo: dos meses en los últimos dos años o de cinco meses en los últimos cinco años en dichos puestos.

Es una noticia muy positiva para el desarrollo de las especialidades. Sin embargo, el lado negativo de la noticia es que la bolsa de Castilla y León se encuentra actualmente cerrada, por lo que solo podrán beneficiarse de este avance aquellos especialistas que ya estuvieran incluidos con anterioridad en dicha bolsa. En ese caso, dispondrán de 20 días desde la publicación de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos en el BOE para presentar el título de especialista.

Para obtener más información podéis consultar el BOE en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/pabfuym

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s