EpS

La EFyC con los propósitos de año nuevo

Antes de continuar con otras entradas pendientes, como las del concepto TIME o del proyecto de investigación, me gustaría dedicar la última entrada del año a realizar una pequeña reflexión con todos los compañeros que trabajamos en Atención Primaria.

Nos encontramos en una época del año en la que todos realizamos balance de los objetivos alcanzados y de aquellos aspectos que queremos mejorar, los famosos propósitos de año nuevo.

Año nuevo

Cuántas veces habremos oído aquello de: “El año que viene dejo de fumar”, “En 2015 me apunto al gimnasio”, “En Navidad me he pasado comiendo, pero el año que viene comienzo con la dieta”.

¿Y nosotros, los profesionales, qué hacemos? Está claro que se trata de una oportunidad única de captar a población motivada en mejorar su salud. ¿Por qué no lo aprovechamos?

Imaginaos que entráis al centro de salud y encontráis carteles del estilo: “¿Te has propuesto dejar de fumar en 2015? Nosotros te ayudamos a hacerlo”. ¡Y podemos! Ya sea recordándoles que se citen individualmente con su enfermera o por medio de grupos de EpS. Estoy convencida de que sería una captación activa provechosa.

Por eso, desde aquí quiero invitaros a que no dejéis pasar esta oportunidad que nos brindan nuestros pacientes. Están motivados y dispuestos al cambio, receptivos a aquel que quiera tenderle la mano. No en vano son muchos los gimnasios, herbolarios, etc., que emplean este reclamo para su negocio. ¿Por qué no utilizarlo nosotros para el nuestro? Mejorar la salud de nuestra población.

Y dicho esto, me despido de vosotros por este año, el primero del blog y espero que el primero de muchos. ¡Que el 2015 traiga muchas alegrías para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s