Especialidad

Plazas EFyC EIR 2016

Al igual que en el año anterior, me gustaría compartir con vosotros el análisis de las plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria que se han convocado para el EIR del próximo año. Los que me sigáis por las redes sociales, veríais la buena noticia de que este año se han aumentado un total de 11 plazas para nuestra especialidad. En total, este año tenemos 278 plazas para EFyC del total de 968 ofertadas para todas las especialidades.

Como la otra vez, paso a dejaros un resumen de las ofertas por comunidades autónomas y una breve comparación con el año anterior:

  • Andalucía: Se ha aumentado una plaza en esta comunidad, concretamente en Cádiz (Hospital Puerto Real). Un total de 17 repartidas entre Cádiz y Málaga.
  • Aragón: Se mantiene el mismo número de plazas. Un total de 8 repartidas entre Zaragoza y Huesca.
  • Asturias: Aumentan 4 plazas en esta comunidad, las cuatro en Langreo. Tenemos un total de 16.
  • Canarias: Disminuye el número de plazas, se eliminan 3 plazas de Tenerife (La Laguna). Un total de 12 plazas repartidas entre Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
  • Castilla la Mancha: Aumenta una plaza en esta comunidad. Además, a diferencia del año anterior, este año todas las Unidades Docentes de esta comunidad ofertan sus plazas: Albacete, Cuenca, Toledo (que no ofertaron el año pasado) junto a Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina. Un total de 15.
  • Castilla y León: Se mantiene el número de plazas en 37, aunque cambia la distribución. Aumentan dos plazas en Ávila, una en Ponferrada, una en Soria y dos en Valladolid. Se eliminan las tres de Miranda de Ebro, las dos de Aranda y una de León (quedando ofertadas 4 en León).
  • Cataluña: Aumenta el número de plazas, incrementándose 4. Hay un total de 41 plazas repartidas en Barcelona, Lleida y Girona.
  • Extremadura: Aumentan 6 plazas en Extremadura, las 6 en Cáceres. Tenemos este año un total de 19.
  • Galicia: Aumenta el número de plazas a 3 más, con un total de 22 Hay una plaza más en Coruña, dos más en Vigo y se estrenan dos plazas en Ourense. Se restan 2 plazas de Pontevedra.
  • Islas Baleares: Disminuye el número de plazas a un total de 2.
  • Madrid: Se mantiene el mismo número de plazas con un total de 49.
  • Murcia: Se mantiene el mismo número de plazas. Hay un total de 10 Se cambia una plaza de Lorca (pasa a ofertarse solo una plaza) por una nueva plaza en Caravaca de la Cruz.
  • País Vasco: Se mantiene el número de plazas, un total de 9.
  • Valencia: Disminuyen 3 plazas, las tres en Alicante, quedando un total de 21.

Plazas EIR 15-16

Podéis consultar el BOE de la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/18/pdfs/BOE-A-2015-10053.pdf

¡Mucha suerte a todos! Espero que consigáis alguna de esas plazas 😉

Anuncios

5 comentarios sobre “Plazas EFyC EIR 2016

  1. Hola, este año me presento al EIR, he estudiado mucho y tengo plena confianza en sacarme mi plaza, me apetece mucho ir a a hacarlo a Malaga (soy de Madrid), ya que me gustaria vivir la experiencia de salir de Madrid y me parece un buen momento, ademas la Enfermeria comunitaria siempre me ha gustado mucho. Mi pregunta es ¿Como se vive el EIR de comunitaria en Andalucia?, ¿Se nos tiene en cuenta?, ¿Que pronostico de empleo hay una vez acabas?. Gracias

    1. Hola, Miguel. En Andalucía salen poquitas plazas por el momento de comunitaria. La mayor parte de residentes/especialistas que conozco de allí se fueron a otras ciudades a hacer la especialidad. Como son pocas plazas, de momento hay poca presión para la contratación de especialistas en esa comunidad. ¡Pero que eso no te frene! Ya que en unos años se creará la categoría profesional en todos lados.
      A nivel formativo creo que es una de las mejores comunidades para hacer la residencia, ya que la figura de la enfermería familiar y comunitaria está muy desarrollada, existe gestión de casos, prescripción, etc.

      A ver si hubiera alguien de por allí que te pueda comentar algo más. Te deseo mucha suerte en el EIR 😉

  2. Hola Maria!…por casualidad me topé con tu blog y que felicidad!, no pensé encontrar una pagina con tan buena información, los futuros residentes te lo agradecemos. Yo estoy en ese dilema de que especialidad escoger. Comunitaria es la que mas me gusta, pero he de reconocer que mi temor es la vida después de la residencia. Por esto acudo a ti, necesito orientación acerca de la salida laboral para los especialistas en comunitaria. Que pasa una vez terminas los dos años?…que opciones laborales tenemos?…como es la vida post residencia?… de antemano Gracias!….Ahhh me olvidaba de algo importante, tengo en la mira hacer la residencia en Comunitaria en Castilla y León o en Asturias…que tal está? que Unidad me recomiendas?….

    1. ¡Hola, Carolina! Muchas gracias por tus comentarios.

      Esa es la eterna duda, después de la residencia, ¿qué? Pues depende mucho de la comunidad autónoma. En algunas se prioriza a los profesionales que tienen la especialidad, en otras se está creando la categoría profesional, y por desgracia, en otras es como si no tuvieras nada y terminas trabajando en hospital.

      Sin embargo, quiero ser optimista, ya que la especialidad ha avanzado mucho en los años que lleva, y espero que cuando se celebre el examen por la vía extraordinaria (que se prevé que sea en 2017), la especialidad termine 100% reconocida.

      Es una especialidad preciosa, sin duda te terminará enamorando si finalmente decides hacerla. Y por suerte, para cuando termines, ya se habrá avanzado mucho más 😉

      Estoy recopilando información de las distintas unidades docentes para ayudaros un poco a orientaros en la elección. En las próximas semanas iré publicándolo.

      ¡Mucho ánimo con el post-EIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s