Especialidad

Creada categoría profesional de enfermero especialista en Madrid

¡Lo conseguimos! ¡Por fin está reconocida la categoría profesional de enfermero especialista en la Comunidad de Madrid!
Diploma

El pasado 31 de diciembre se publicaba en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid la Ley 9/2015, de Medidas Fiscales y Administrativas, entre las que se encontraba nuestro regalo de Navidad. En dicha ley aparecen los siguientes puntos de interés para nuestra especialidad (y para las de otros compañeros como Enfermería Pediátrica, Salud mental, etc.):

  • La realidad actual de la Sanidad Madrileña, así como la creciente complejidad en la atención sanitaria demanda la incorporación de nuevos profesionales capacitados, especializados y que cuenten con las titulaciones oportunas. A tal efecto, se crean en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud cuatro nuevas categorías de personal estatutario como son la de enfermera especialista, óptico-optometrista, nutricionista, Técnico de Documentación y Administración Sanitarias, Auxiliar de Farmacia y Técnico en Emergencias Sanitarias.
  • Se crea en las Instituciones sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud, las siguientes categorías de personal estatutario:
    1.  Enfermero/a Especialista, para cuyo acceso se exige estar en posesión del título de Enfermera especialista en Ciencias de la Salud previsto en el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establece las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación especializada en ciencias de la salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista. Esta categoría se encuadra en el Grupo A, Subgrupo A2 de clasificación de los funcionarios públicos.

Os dejo el enlace del boletín para que lo podáis leer al completo: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/12/31/BOCM-20151231-1.PDF

Esta es una gran noticia por la que hemos luchado muchos compañeros y que es solo el comienzo de grandes avances para nuestra profesión. Desde aquí quiero agradecer a la Sociedad madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) por su lucha incansable para conseguirlo.

¡Felicidades, compañeros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s